Blade of Agony es un shooter en primera persona ambientado en plena segunda guerra mundial, que toma inspiración de algunos de los títulos más representativos del género, como pueden ser Wolfenstein 3D, Medal of Honor o Call of Duty. El juego utiliza el motor de GZDoom aunque, a diferencia de otros proyectos similares, es standalone. Es decir, que no necesitarás absolutamente nada más que el propio juego para poder jugar.
Descomprimir y jugar
Para empezar a jugar a Blade of Agony lo único que necesitas hacer es descomprimir el archivo comprimido en una carpeta y hacer doble clic en el ejecutable (Blade of Agony - Launcher.exe). Y ya está. No es necesario utilizar GZDoom por separado, ni añadir los assets de otros juegos, ni nada parecido. Tan solo descomprimir y jugar. Sí que merece la pena echar un buen vistazo a las opciones gráficas antes de empezar una nueva partida, ya que el juego ofrece muchísima flexibilidad y podrás personalizar tu experiencia añadiendo montones de efectos visuales modernos (como capas de post-procesado).
Tres capítulos y treinta niveles de juego
Blade of Agony es un FPS con un fuerte componente narrativo y una historia muy bien cuidada, en el que podrás hablar con otros personajes y tomar decisiones. Una de las primeras decisiones que puedes tomar, de hecho, es elegir por qué capítulo quieres empezar. Lo ideal es jugarlos de manera ordenada, ya que todos forman parte de la misma historia, pero nada te impide empezar por el tercer episodio de la historia si quieres. Cada uno de estos capítulos cuenta con una decena de niveles. Además, el juego cuenta con varios mapas secretos.
Una inteligencia artificial enemiga de lujo
Uno de los aspectos que más llama la atención de Blade of Agony es la inteligencia artificial de sus enemigos. Los soldados pueden rodar por el suelo para esquivar tus disparos, huir a una zona en la que tengan refuerzos, o esconderse detrás de coberturas. Además, los enemigos reaccionan de forma coherente a elementos como la visibilidad y el sonido. De esta forma, podrás esconderte de los enemigos si te mantienes en las sombras y no haces ruidos. Por ejemplo, podrás acabar con muchos soldados rivales agachándote y acercándote por la espalda sin hacer ruido.
Un FPS brutal lleno de acción
Aunque a nivel conceptual Blade of Agony bebe principalmente de Wolfenstein 3D y Medal of Honor, lo cierto es que a nivel de juego recuerda mucho más a Doom u otros FPS con un estilo de juego mucho más frenético. En algunos niveles te puede ayudar el sigilo, especialmente durante los primeros compases del mismo, pero normalmente el juego te empuja a actuar rápido, moverte a toda velocidad y atacar a los enemigos con todo lo que tengas a mano.
Un boomer shooter sobresaliente
Descarga Blade of Agony si estás buscando un buen boomer shooter para PC. El juego es fruto del duro trabajo que un equipo de aficionados ha invertido durante años. Y se nota. Es un título de una calidad impecable, que rebosa cariño y atención por el detalle. Un auténtico regalo para los aficionados a los FPS.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Blade of Agony. ¡Sé el primero! Comentar